Un cinco de julio del año 2.020 puede valer para dar carpetazo a la temporada 2.019/2.020.


Nuestro Club Balonmano Albacete, nacido en Junio de 2.019,  supo inventarse y recibió el apoyo de unos 75 socios, imprescindibles para empezar. También, porque no había más remedio,contó con la generosidad de todos nuestros patrocinadores, cuyos logotipos aparecen en la página web.

Fuimos capaces de crear balcones en Facebook, Twitters e Instagram, dondetodo el mundo ha nos ha seguido e impulsado. Con el esfuerzo de un grupo ilusionados de estudiantes universitarios y otros jugadores de distintas edades y orígenes, bajo la dirección de RafaRoldán Morillo, auténtico pionero en la aventura, se construyó el equipo senior de balonmano: Kia Club Balonamno Albacete para competir en la Segunda División Terrotorial en Castilla laMancha.


Después de tres partidos de preparación (Viajamos a Benetusser, recibido al Alcira y celebramos la presentación oficial para socios y público el 15 de septiembre, en plena feria de Albacete, cuando nos visitó Benetusser), a primeros de octubre comenzamos la competición, sobre la que hemos ido informando periódicamente.

Ahora, después de suspenderse por la COVID-19, reconocemos que los comienzos fueron dubitativos, con derrotas de principiantes. La segunda vuelta fue otra cosa. Invictos fuera y dentro de casa, con algunos empates incomprensibles. Han quedado cuatro partidos por disputar. En casa esperábamos a Azuqueda de Henares, líder destacado, y Mora. Teníamos que visitar Tomelloso y Malagón.

Ocho puntos que pudieron habernos acercarnos a los tres puestos de cabeza. No lo hemos podido comprobar. De los diez competidores hemos quedado séptimos, con los mismos puntos que sexto y quinto, muy cerca del cuarto y no demasiado lejos del tercero y segundo. Nunca sabremos si pudo ser posible el ascenso a Primera División Territorial. Volvemos a empezar.    Es momento de agradecer a muchos su apuesta por esta resurrección del balonamno en la ciudad de Albacete, que tiene vocación de permanencia. Un enorme abrazo y agradecimiento a los patrocinadores, especialmente a KIA, que nos identificó con su marca.

A los socios y amigos, que han aportado su ayuda y calor en el polideportivo Feria; algunos viajando con el equipo. A los jugadores, excelentes deportistas, comprometidos y buscando el triunfo hasta en momentos imposibles. Cuerpo  técnico, Rafa Roldán. Nuestro psicólogo y amigo, Rafa Morón. La junta directiva, nadie más que los que han tenido este tipo de reponsabilidades conocen la cantidad de gestiones y detalles que atender. Merece la pena concretar: Antonio Valero, José Manuel Martínez Paños, Chema Rodríguez del Olmo, Jesús Bermúdez, Rosa Ortega, María José García, Delfín Bellón, Rufino Parra y Miguel Nieves. Para esta temporada habrá nuevas incorporaciones y una estructura más funcional, donde libraremos a Rafa Roldán de algunos otros cargos para concentrarse en la Dirección Técnica del Club y su Escuela.

No podemos  olvidar a los medios de comunicación, que han proporcionado una acogida y respaldo excelente a nuestro club. Se nota que deseaban ver de nuevo balonmano en la ciudad de Albacete. Deseamos, estamos convencidos, que seguirán dándonos apoyo y su inestimable colaboración para crecer y garantizar un futuro esperanzado.   

Ye hemos empezado la temporada 2.020/2.021. Tenemos inscrito de nuevo al Kia Club Balonmano Albacete para jugar en categoría senior en la Segunda División Territorial.    Nos hemos aventurado a inscribir equipo de categoría juvenil, aunque nos faltan jugadores para completar los 18 posibles, para competir en Castilla La Mancha. No hemos sido capaces de formarun equipo femenino, que no descartamos para el futuro.   

La junta directiva se reunió y se conformó con nuevos miembros, auque estamos pendientes de la Asamblea General de Socios, que celebraremos a primeros de Septiembre.    Confiamos en renovar todas colaboraciones, aunque seguiremos buscanso patrocinios porque el equipo juvenil requiere nuevos gastos. Estamos tratando de encontrar la marca que de nombreen el pecho para lucirlo por toda Castilla La Mancha y nuestros medios de difusión informativa.   

No dejamos de precisar más ayuda económica, pues el presupuesto casi se duplica. En eso iremos insistiendo durante el verano. En cuanto el Instituto Municipal de Deportes nos autorice, comenzaremos los entrenamientos en el pabellón polideportivo Juan de Toledo, donde hay disponilidad durante el verano. Las condicionessanitarias nos imponen normas de uso y modo de ejercitarnos, que merecerá la pena para la preparación fìsica y técnia individual.   

Estamos, por tanto, ilusionados con nuestra segunda temporada. El equipo está hecho. No se esperan demasiados cambios. Hemos ganado experiencia y nivel de competición que nos hará más fuertes y eficaces. Volveremos al pabellón Feria, si el Instituto Municipal de Deportes nos da el visto bueno. Los haremos más nuestro y procuraremos dar espectáculo.  

La Escuela Municipal de Balonmano, que tanto esfuerzos nos exige, regresará en cuanto se pueda. La temporada se interrumpió con unos 50 alumnos entre 6 y 17 años. Los monitores, con distinta disponibilidad, han sido María José García Solana, Rafa Roldán, Jesùs Bermúdez, Manolo Paños y Chema -jugador del equipo senior-. Iremos ampliando y mejorando instalacioes y servicios.  

Como resumen de final y comienzo puede valer.
Un saludo a todos nuestros seguidores. Quedamos emplazados para el futuro, que es nuestro, como de todos los comprometidos en esta preciosa aventura del balonmano en la ciudad de Albacete